7 claves de éxito para empresarios

Es importante ser consciente de que no hay una perla mágica que pueda transformarte en un rico y exitoso empresario de la noche a la mañana.

Sin embargo, para aquellos que están preparados para trabajar duro para tener éxito, hay una serie de consejos y de habilidades empresariales que son necesarias tener en cuenta para triunfar como empresari@.

  • No aceptar un «no» como respuesta
  • Aprender del mejor
  • Mantenerse con ambición
  • Nunca hay que quedarse quieto hay que adaptarse a los tiempos
  • Fomentar las relaciones comerciales a largo plazo
  • Inspirar a los que te rodean
  • Confiar en tu instinto, no sólo en la hoja de ruta.

Las 7 claves para un Empresario

índice

Convertirse en un empresario de éxito no ocurre de la noche a la mañana, pero encontrarás que las siguientes características son típicas en la mayoría de los hombres y mujeres de negocios que han triunfado en la vida.

No aceptes un «no» como respuesta.

No importa cuántos golpes y rechazos reciban los empresarios exitosos, siempre están dispuestos a desempolvarse y encontrar una ruta alternativa para llegar a la cumbre.

Es esta clase de tenacidad la que se requiere para tomar una idea de negocio de tu mente y transformarla en un negocio rentable.

El miedo al fracaso es una de las razones por las que muchos empresarios se quedan en el camino.

Los empresarios de éxito ven el fracaso como una experiencia positiva, algo de lo que aprender y superar en el futuro.

Todos los empresarios, inevitablemente, cometen errores en el camino hacia el éxito. Pero lo que más importa es que uno mismo sea dueño de sus fracasos y que asuma la responsabilidad total de los reveses y continúe avanzando.

Aprende del mejor

Incluso los mejores empresarios de nuestro tiempo trabajaron con otros expertos en su industria antes de hacerlo solos.

Encontrar un mentor adecuado es una gran manera de aprender más sobre el sector en su conjunto y, más importante aún, las diversas facetas de la gestión de su propio negocio.

Su mentor puede incluso haber cometido errores en el negocio mismo, pero igualmente eso lo convierte en la persona perfecta de la que aprender, dándole a usted la oportunidad de entender dónde se equivocó.

Mantente hambriento y ambicioso

Dirigir un negocio exitoso no es un viaje del ego para los empresarios de éxito. Es el deseo de crecer y proporcionar un mejor producto o servicio a sus clientes lo que les mantiene hambrientos y ambiciosos.

El momento en que un empresario deja de querer aprender cosas nuevas es el momento en que la autocomplacencia se establece, permitiendo que otros lo superen y lo dejen atrás. Lo que nos lleva obligatoriamente al siguiente punto.

Nunca te quedes quieto, evolucionar con los tiempos

Todo empresario de éxito requiere agilidad empresarial, con capacidad para aprender y adaptarse a nuevos métodos, procesos o tecnología que puedan hacer que su negocio sea más fuerte y eficiente.

Las necesidades del mercado siempre han sido dinámicas, tanto el mundo de los negocios como el de los consumidores están en constante cambio y lo que funcionó hace años, incluso meses atrás podría no funcionar mañana.

Los empresarios de éxito nunca están demasiado orgullosos para aceptar cuando hay nuevas oportunidades para mejorar su oferta y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y del mercado en su conjunto.

Un producto desarrollado estrictamente para sus propias necesidades se clasificaría más bien como un hobby; sin embargo, un producto desarrollado para el mercado debe estar diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.

Fomentar las relaciones comerciales a largo plazo

No hay dos maneras de hacerlo, las relaciones de negocios importan. Casi siempre las empresas prefieren trabajar con empresas que les gustan y en las que confían.

Su capacidad para cultivar relaciones de trabajo a largo plazo con empresarios de ideas afines dentro de su industria será uno de los factores clave para el éxito a largo plazo del negocio.

La mayoría de los empresarios estarían de acuerdo en que es mucho más fácil conseguir trabajo de clientes habituales que invertir tiempo y dinero en conseguir nuevos clientes.

Las relaciones comerciales también incluyen el acceso a la financiación. Todo empresario quiere tener la mejor oportunidad de ver su propuesta de negocio convertirse en una empresa establecida. Esto significa que los empresarios tienen que ser altamente invertibles.

Al cultivar relaciones con inversores ángeles y semilla, capitalistas de riesgo, inversores privados e incluso bancos, se pueden poner en marcha las ruedas para asegurar la importantísima financiación del empresario.

Rodearte de un buen equipo

Incluso los empresarios más ricos y experimentados no pueden ser buenos en todo. Todos los empresarios requieren un equipo de personas a su alrededor que complementen sus habilidades.

La verdadera habilidad no es sólo contratar el mejor equipo posible para apoyarlo, se trata de contratar a personas que compartan su visión y pasión.

Inspirando e invirtiendo en su equipo, no sólo tendrán éxito, sino que el negocio también lo tendrá.

Confiar en tu instinto, no solo en la hoja de ruta

A veces los empresarios pueden ser declarados culpables de estar atados a sus hojas de cálculo y a los datos.

Sin embargo, en el mundo real de los negocios nunca es tan blanco o negro como eso. En algunos casos, tu instinto y tu corazón siguen siendo tu mejor guía para tomar decisiones. En última instancia, ¡nadie sabe tanto sobre su negocio como tu!, tienes instinto, úsalo.

¿Quieres ser empresaria o empresario? Aprende en esta web la importancia de una marca

Deja un comentario